Proceso Individual

Sesiones individuales para el desarrollo de los procesos del pensamiento y de la mentalidad matemática.

Con frecuencia se encuentran niños y jóvenes que sin lugar a duda son inteligentes, pero que aun esforzándose en la escuela les cuesta trabajo el estudio y particularmente la aritmética.

A veces esta dificultad para cumplir con los requerimientos escolares produce pérdida de interés por el estudio, tedio por hacer las tareas y otros síntomas que se pueden manifestar como inseguridad, baja autoestima, mala conducta o problemas en la interrelación familiar.

Por lo común este bajo rendimiento escolar se debe a que en los años cursados con anterioridad se quedaron lagunas académicas sin resolver, a que alguno de sus procesos de pensamiento no está del todo consolidado, o a inmadurez perceptivo motriz.

Los problemas escolares debidos a alguna de estas deficiencias se agravan conforme avanza la complejidad de los estudios, al tiempo que generan ansiedad y fricciones en el entorno familiar.  De esta manera existen niños y jóvenes, que pudiendo tener una trayectoria escolar exitosa y agradable, ven frustrados sus resultados académicos por una deficiencia que podría ser corregida.